Re:Thai

He venido tantas veces por esta tierra que ya la siento como parte de mi hogar nómada. Thailandia es infinita, y cada vez que vengo tengo como objetivo adentrarme en ese “infinito y más allá”. Este año le ha tocado el turno tanto a islas paradisíacas como a lagos y selvas.

Empecemos por el principio. Para poder disfrutar en toda su magia del lugar, decidí alquilar una casita y tomarla como base para recorrer la zona. Escogimos un pueblecito cerca de Takuapa, en la costa de Andaman. La playa local se llama Banglut y está a unos 40km al norte de Khaolak, donde ya habíamos pasado unas navidades hace años.De esa manera estabamos prácticamente equidistantes de la bahía de Phan Nga y del parque nacional Khaosok. Islas y playas por un lado, montañas, selva y lagos por otro.

Banglut y alrededores

Desde Khaolak hasta Banglut es prácticamente una concatenación de largas playas de arena doradita. Algunas de ellas de arena fina y otras con más conchas y corales.

seed (10)

Banglut, una larga playa para corretear al caballito. Bosques de casuarinas y a lo lejos, la isla de Kho ko Khao.

Otra ventaja es que cerquita de Banglut se encuentra el lugar donde tomar el trasbordador o barquitas privadas (cuestan lo mismo) a la isla de Kho ko Khao. Básicamente, el paisaje es muy parecido, pero está -valga la rebundancia- más aislada y hay pedazos de costa verdaderamente épicos. Especialmente el extremo noroeste de la isla.

Yendo hacia el sur, nos encontramos con otras playas interesantes, entre ellas, la que más nos gustó fué la llamada “white sand beach”, que en realidad se llama Bangsak.

seed (12)

La peque en white sand beach, como veis la arena hace honor a su nombre. Lo que está sujetando es un cangrejo hermitaño, los hay a montones paseando por la orilla y el bosque… algunos del tamaño de un puño!

En general, esta zona es perfecta para estar en familia… mucho más tranquila. Eso sí, te puedes sentir un poco aislado y hay algunos servicios que escasean y tienes que ir algo lejos para encontrarlos, como  supermercado o una casa de cambio de moneda. Lo más cómodo es ir a Takuapa, unos 8km al norte por la carretera general.

seed (11)

Una de las cosas que más nos gustaron fueron los atardeceres sobre el mar. Espectaculares!

Otro aliciente de esta zona es que estás muy cerca de los puntos de partida de los barcos a las islas Similan, Surin y Tachai, todas ellas buenísimas para buceo, snorkel o simplemente para flipar con sus playas y aguas turquesas. Nosotros no fuimos, ya que el recorrido es como hora y media o dos hasta cualquiera de ellas en lancha rápida… y el más peke de la familia creemos que no lo llevaría bien. Lo dejamos para la próxima!

La Bahía de Phang Nga

Se extiende por las provicias de Phang Nga, Phuket y Krabi y en su interior se esconden muchas de las más hermosas playas e islas que tiene Tailandia. Algunas son archiconocidas, como Railay o Kho Phiphi, otras no tanto…

seed (13)

Kho Hong es una isla que hasta hace poco casi no recibía turismo. Ahora lo recibe concentrado en 2 horas (de mediodía hasta las 2pm) ya que vienen un montón de grupos de chinos principalmente. El resto del día, está más o menos como en la foto.

Cuando más al interior de la bahía, la visibilidad del agua se reduce, por lo que no es tan perfecto para el submarinismo, pero sigue siendo perfecto para snorkeling. Kho Hong (se da mucho al juego de palabras…) está bastante al interior, por lo que las aguas no son de ese transparencia absoluta, pero el paisaje sigue siendo de infarto… y el agua no está nada mal!!

seed (15)

La bahía está plagada de islas principalmente de roca kárstica que generan formas de lo más inverosímiles. Un auténtico placer para los sentidos.

Un día de paseíto por la bahía (desde las 8.30am hasta las 5pm) incluyendo snorkeling y agua potable, en tu propia barquita de madera cuesta entre 1500 a 2000 baht (unos 50-65 USD), según lo bien que sepas regatear. Por cierto, la entrada al parque nacional cuesta 300 baht extra por adulto. El hecho de tener barca privada te permite la flexibilidad de ir a los lugares no en horas punta y de confeccionar tu recorrido sobre la marcha. Recomendadísimo.

seed (16)

A esta otra le llaman Paradise Island… no wonder why!!

seed (17)

El atardecer desde tierra firme, en el lado de Krabi, todo un placer para lo sentidos

Khaosok

Lo cierto es que el parque es la combinación de varios más pequeños, pero lo cierto es que al entrar, te sientes como en el corazón selvático de la península de Malaka. Con decir que aún hay elefantes y tigres viviendo en su interior, libres como debe ser. Eso de los tigres, así como otros más pequeños y puñeteros como los mosquitos, hizo que nos decantáramos por tan sólo conocer el lago Cheow Larn… creado artificialmente por inundación de varias lagunas y ríos rodeados por grandes paredes de roca kárstica, tras la construcción de una gigante presa. Si tenéis tiempo, os recomendaría pasar un par de días por el parque, durmiendo en una de las cabañitas flotantes que hay en el lago, para tener así oportunidad de hacer algunos treks por los alrededores.

seed (5)

La primera vista del lago al llegar, por esa entradita que se ve… se llega a lugares preciosos.

seed (6)

Gran parte del parque son altas montañas cubiertas de bosque húmedo: una verdadera selva tropical

seed (3)

Impresionantes Karst de hasta casi 1000 metros de altura

seed (18)

Paseando en nuestra barquita. Un poco cara en comparación por lo que habíamos pagado en la bahía de Phang Nga. En esta ocasión nos costó 1500 baht por 2 horitas. Al quejarnos de lo corto que había sido, nos extendieron el paseo por media hora más casi como premio de consolación, nuestra cara lo decía todo …queríamos más!

En general, he de decir que venir a Tailandia es siempre un placer sin igual, no sólo por la inmensa cantidad de paisajes que sin duda inspiraron la película Avatar, sino por la cordialidad de su gente, la tranquilidad que se respira, la ausencia casi total de delincuencia (al menos hacia el turista) y la espiritualidad que se respira en el aire. Bueno, quizá el único contexto en donde no se respira tanta tranquilidad es en la carretera, nosotros nos movimos principalmente en moto o moto con sidecar, menos algunos días que alquilamos auto… esos días hubo bastante tensión por la manera en la que la gente conduce… algo malo tenía que haber!!!

Anuncios

Un comentario en “Re:Thai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s