Sobre el autor

Guillermo –Willy– Maceiras  es ante todo un contador de historias cotidianas desde una perspectiva única.

Quedó patente mientras una psicóloga progre de la transición intentaba determinar por qué ese niño zurdo que miraba a las musarañas escribía de derecha a izquierda con toda naturalidad sin darse cuenta de su error. Sin embargo, cuando le pedían que escribiese del modo correcto lo hacía sin mayor problema. Le diagnosticó la patología de escritura en espejo debido a una imaginación sobreexcitada. “Está dentro de lo normal”, sentenció la psicóloga para tranquilidad de la familia.

Y es que  siempre le ha gustado mirar dos veces cada cosa: Una para verla tal y como a él se le manifiesta de manera natural;  y una segunda para entenderla como la entienden el resto de las personas. Vive en equilibro entre su pequeño mundo interior y el gran mundo de ahí fuera.

Mundo en el que no ha parado de adentrarse desde hace más de una década, haciendo eco de un genuino interés por entender ese equilibrio universal que hace que tan diversas culturas hayan sido capaces de convivir en este laboratorio natural que flota en el universo. Esta pasión a favor del dialogo intercultural y la cooperación a escala humana, devino no solo una profesión, sinó un sólido compromiso por la defensa de un mundo donde no exista más límites a la solidaridad entre los pueblos  que el impuesto por la imaginación.

Desde hace varios años comparte su vida seminómada con su mujer ,Yao Hua, y desde hace casi 2 añitos con su primera hija: Padma. Ellas han traído el equilibrio a la fuerza. De ahí que ahora reconozca que su vida ha pasado a ser  semi-nómada. Desde aquellos días de la escuela hasta ahora, pese a que  ha olvidado cómo escribir en espejo,  sigue manteniendo esa mirada diferente, que observa con confianza cada atardecer sobre un nuevo horizonte, con la certeza de que ahí,  frente a él,  se abre lo desconocido… y eso le pone mucho.

Si quieres contactar conmigo, adelante:

Anuncios

3 comentarios en “Sobre el autor

  1. Que bueno encontrar a gente que todavía disfrutan del viaje que es la vida. Además eres da terra! enhorabuena por tu hermosa family, tus grandes fotos y por el espiritu viajero.
    Keep moving !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s